24 de julio de 2008

La curva hercúlea (con perdón de la aliteración)

Luego de algunos días de ausencia debido a problemillas varios, retorno a mis queridas curvas. Haré oídos sordos a las amables sugerencias de algunos compañeros de trabajo, quienes, informáticos ellos, asombráronse de la cantidad de texto incluida en este blog. "Si le sacaras el 90 % del texto estaría bárbaro", fue el dictamen de uno de ellos. Esto me hizo pensar que no se equivocaba el poeta aquel que decía que todo es según el color del cristal con que se mira, pues lo que para uno de mis compañeros es un exceso, un derroche, una demasía, para mí es escasez, sequía, falta de. "Soy escritora, ¿qué querés que haga?" fue mi culposa respuesta.
De cualquier modo, como he estado varios días sin postear, habrá una cantidad bastante menor de texto que si efectivamente hubiera posteado en los días pasados. Pero lo que tengo para mostrarles hoy quizá les interese incluso a mis informáticos y computarizados compañeros ("¿llegás a tu casa y seguís con la compu?" fue otro comentario de esta tarde, fría y gris con ganas), ya que se trata de una disciplina llamada "infoarquitectura", que en los primeros días de este mes tuvo sus premios en la ciudad española (o tal vez sea mejor decir galega) de A Coruña, la ciudad de Hércules, para más datos.
Aquí encontrarán la nota pertinente (gracias a las alertas de Google una vez más!) y los invito a ver el video del proyecto ganador allí mismo, ya que me pareció muy hermoso y adecuado al espíritu de este blog. No abríré juicio acerca de la increíblemente pujante y voraz industria del turismo y su afán de convertir todo en meca turística. No lo haré porque no vale la pena o, en todo caso, porque no tengo el ánimo combativo hoy, si no más bien meláncolico y soñador. Dejo también una imagen del proyecto ganador debajo.
No he vuelto a tener noticias de Gisela, pero sigo pensando en ella y en su misterioso admirador/detractor/amante despechado/graffitero camuflado/espía/simple chico con un aerosol en la mano...

Jakub Gabriel

1 comentario:

yo dijo...

si le sacás el 90% a todas las cosas, el mundo no resulta tan horrible

Related Posts with Thumbnails