21 de abril de 2009

I'm back (no estaba de parranda... aunque me hubiera gustado!)

Welcome back everybody! Mi ausencia de estos parajes internéticos se debió a una serie de desinteligencias familiares e internas que provocaron el abrupto, astuto y taimado corte de la línea telefónica de mi (menos)preciado hogar y el consecuente impedimento de conectarme a la red, salvo en las sacrosantas horas de trabajo. Si bien hubiera podido preparar posteos y publicarlos por lo bajini desde my work, eso hubiera contradicho no sólo mi intachable ética laboral (risas) sino el espíritu mismo de estos posteos, que nunca son pensados ni planeados ni hechos con antelación (ni siquiera los de mi querida Fauna Abisal). Siendo así las cosas, me rendí ante la evidencia de mi espantosa incomunicación con el mundo y decidí ser paciente, pensando que ni bien uno pagaba la maldita boleta atrasada los señores de Telefónica/Speedy y todas sus putas madres (oh, no, ¿será ésta una muestra de violencia machista? ver infra) el servicio afectado se reestablecía... ja. 
Qué ingenua sos, Anita. El teléfono tardó casi tres días en volver mientras que Internet (parece que habilitar ambas cosas al mismo tiempo no es procedente, no corresponde o es un esfuerzo técnico tan grande que obliga a que se haga en dos interminables pasos) tardó otros dos días. Una belleza. Amigos, la moraleja es: ¡no se atrasen con sus boletas o se sentirán totalmente desasidos del mundo! Y pensar que antes, hace ya unos años, bueno, unos cuantos, déjenme ver... a la pipeta, siete años ya, yo no tenía Internet, apenas si la primera y aún fiel Abulafia, la compu que me heredó mi primo con sus primosos 3 gigas de... ¡espacio en disco! En fin, que no tenía Internet ni mp3 ni FCB ni MSN ni nada y era feliz igual... creo. O por lo menos no sentía que la PC era un trasto totalmente inútil si carecía de conexión con el mundo... O tempora, o mores (no Mariano, je)!
Entonces, heme aquí de nuevo, una vez que he desagotado (es un decir) mis cuentas de mail, abarrotadas luego de prácticamente una semana sin bajarlos y una vez que me he vuelto a conectar con todas aquellas cosas que tanto me gustan (interné, interné!!!), vuelvo a por mis fueros y ¿con qué me encuentro? Con que el mundo siguió girando, FCB siguió andando y sumando adeptos, pero la tasa de idiotas no decrece ni un segundo. Por el contrario, crece minuto a minuto. 
Revisaba mis googlianas alertas cuando me encontré con un término que desconocía y que no creo (mejor dicho, espero) que la RAE aún haya aceptado: "femicidio". ¿Lo qué? Una definición perogrullesca podría ser: "homicidio cometido contra una mujer", o bien "asesinato perpetrado contra una mujer (¿o los ineptos del correccionismo político prefieren "contra una persona del sexo femenino"???)". No creo (espero, reitero) que tenga validez legal pero aquí podrán encontrar la página de la que me alertó Google y su paranoica (es un hecho que el mundo está cada día más y más paranoico, sin duda alguna ya), retrográda y espantosa retórica "feminista". 
Y todo esto se debe, ¡una vez más!, a la maldita corrección política que tanto me repugna. Yo me pregunto: esta gente que tanto se rasga las vestiduras con la supuesta corrección del lenguaje, ¿entenderá alguna vez que el lenguaje es fascista, como bien dijo Roland Barthes? ¿Entenderán algún día que sólo podemos decir lo que el lenguaje nos deja decir? ¿Comprenderán que no existe la sinonimia perfecta, que la precisión rayana en lo absurdo es justamente eso, absurda, que el lenguaje es una herramienta y que nuestra misión es saber usarla cada vez mejor para así pensar cada vez mejor y llegar a ser medianamente libres?
Tal como veo hoy las cosas, pareciera que no. Lástima. O tempora, o mores, de nuevo.

2 comentarios:

Esteban Decker dijo...

Dele por hay se fue de juerga y se olvido de su exquisito blog, y ahora nos manda con eso de q' no tuvo internerd. Hablando en seri bienvenida de nuevo a su digamos "hogar de desahogos". Como dice el tango de Aníbal “Pichuco” Troilo: "dicen que me fui de mi barrio, pero ¿cuándo? / Si siempre estoy llegando..."


Besos

ED!

Danilo Gatti dijo...

es ante todo una gran influencia en mi vida (que ojala se notara un poco mas para estar mas a su altura), un tipo genial, inconmensurable y perezoso
Y aquel que me hace caminar la ciudad cada tanto en la tarea imposible de coleccionar sus obras completas en castellano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hunter_S._Thompson

Related Posts with Thumbnails