12 de febrero de 2008

El desvío y lo desviado

¿Qué es un desvío? Un camino alternativo. Figuradamente, una opción no prevista o si se quiere un aspecto no considerado como posible dentro de un todo. Un desvío es una posibilidad que no había sido tomada en cuenta con anterioridad, que siempre estuvo ahí pero que sólo cuando ciertas circunstancias se dieron cita hicieron posible su aparición.
¿Qué es lo desviado? Lo que se sale de la norma, de la recta vía, del camino conocido. Lo desviado es lo que de alguna forma lacera nuestra comprensión de los hechos del mundo proponiéndonos su propia norma. Una norma que no terminamos de comprender, aunque tenga un basamento más o menos comprensible. Algo que está al margen porque no estaba comprendido dentro del nomos rector que lo hace posible. Es decir: que tiene una vinculación frágil o lábil con aquello de lo que se desvía, una relación mutable, variable, pasible de muchas interpretaciones.
El desvío nos muestra otra posibilidad.
Lo desviado nos enseña esa otra posibilidad posible plasmada de una forma que no lo imaginábamos, inmersos en nuestras propias leyes, nomos y posibilidades.

AP
rumiante y curvilínea

1 comentario:

sulmoura dijo...

(re) Felicitacionesssss! este...promete! (ya estás "enlazada")
:-)
mt

Related Posts with Thumbnails