18 de marzo de 2008

La curva de la felicidad

Este post es un regalo de Google.
Estimado leyente (que prosigues visitándome sin dejarme ni un comentario... ¿es porque no tienes nada para decir? ¿es porque no te agrada comentar? ¿o acaso porque yo ya lo digo todo? Ojalá sean las dos primeras, aunque ojalá no fuera ninguna: ¿qué objeto tiene hacer algo que nadie lee? Por eso puse el contador de visitas, para tener alguna certeza acerca de quien se acerca... aunque nada comente): si usted es un feliz poseedor de una cuenta de gmail, ya sabrá que tiene acceso a muchos y variados servicios ofrecidos por el inefable y borgeano buscador universal.
Por ejemplo, puede ingresar a Youtube y marcar sus videos favoritos, hacer su lista de videos, compartirlos, etc.; puede tener acceso a Blogger e iniciarse en las delicias del blogging; puede tener acceso a Adsense y comenzar a ganar grandes sumas de dinero cada vez que alguien haga clic en los avisos (con el tiempo, claro, no se haga muchas ilusiones al comienzo). Y también tiene acceso a algo llamado "Alertas": mediante la simple elección de una palabra clave, la que ud. decida, Google se encarga de rastrearla a diario por la laberíntica y babélica red y de enviarle un simpático e-mail con las noticias o sitios que se han referido a las palabras por ud. especificadas.
Una servidora, entre otras alertas también obvias, configuró las palabras clave "curva" y "desvío" simplemente para ver qué sucedía y hete aquí que al segundo o tercer día de haber implementado las famosas alertas, me encuentro, como hoy, con el posteo diario resuelto gracias al inefable y ubicuo dios Google. Los dejo con esta novedad: "la curva de la felicidad"...
Lean y después me cuentan! (los subrayados son míos).


¡ARRIBA EL ANIMO!

Después de los 40 años, hay más probabilidades de ser depresivo

Se llegó a la conclusión luego de realizar estudios psíquicos a más de 2 millones de casos en 80 países del mundo. El estudio también reveló que la curva de la felicidad se encuentra en el inicio y al final de la vida.
Un grupo de investigadores ingleses y estadounidenses afirmó en un estudio que a partir de los 40 años, las personas son más vulnerables a sufrir estados de depresión, señaló la prensa científica extranjera. Los especialistas de las universidades de Warwick de Inglaterra y la de Darmouth en Estados Unidos, arribaron a esa conclusión después de analizar los datos psíquicos de más de 2 millones de personas en 80 países. El estudio que se publicará en la Revista Medicina y Ciencia Social y que adelanta la página de ciencia de la BBC, halló a partir del análisis de los distintos estados de ánimo que los niveles de felicidad en la vida siguen un patrón de curva en forma de U. En ese sentido, consideraron que los niveles más altos de felicidad se encuentran en el inicio y el final de la vida, siendo los 40 los peores años tanto en hombres como mujeres. En tanto, que a partir de los 50 años la mayoría de la gente empieza a salir de los estados depresivos. Los investigadores no saben por qué los 40 es una época de la vida particularmente vulnerable a la depresión tanto en países desarrollados como en desarrollo.
Pero creen que una posibilidad es que el individuo de mediana edad aprende a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, y a la vez, sofoca algunas de sus aspiraciones que considera imposibles. La investigación observó además, que en la etapa de la vida que va desde los 40 a 45 años es muy común que las personas se hagan replanteos vinculados con sus vivencias, lo que motiva en muchas personas que aparezcan cuadros depresivos.

En www.larazon.com.ar

AP

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails