13 de marzo de 2008

Por un mundo con más curvas

¡Chicas! ¡Mujeres! ¡Señoras! ¡Púberes y prepubescentes! ¿Usted tiene curvas? ¿Es la famosa "sospechosa"? ¿Le dicen "doble pechuga"? ¿Es la todavía más famosa "culona"? ¿Sus caderas semejan la ondeada forma de una guitarra? ¿Su cintura es de avispa? ¿Es como una chica de Divito o aspira a serlo? ¡Deje de hacer dieta! ¡Deje de torturarse porque no es un palo esquelético del que colgar ropa como de una alcándara! ¡Deje de lamentarse! ¿Acaso los hombres, cuando va por la calle, no la miran a usted antes que a la flaca esa que va adelante suyo? ¿Acaso los camioneros no tocan bocina cuando ud. pasa? ¿Acaso no se liga todos los piropos y deliciosas barbarides de los impolutos obreros de la construcción cuando pasa por una ídem? Lea esta nota y sientáse feliz de tener curvas. ¡Y deje de esconderlas! ¡A mostrarlas, que se acaba el mundo!

Las curvas de la reproducción

Mujeres de figuras exuberantes, con caderas anchas y curvas, han sido tradicionalmente íconos de belleza. Ahora investigadores británicos dicen que esto no ha sido meramente por razones estéticas.


Según los especialistas, la atracción masculina hacia mujeres con curvas tiene una razón biológica y reproductiva, ya que éstas "cuentan con más probabilidades de procrear".
Un estudio que publica la revista de la Royal Society británica, dice que las mujeres con pechos abundantes y cinturas estrechas cuentan con mayores niveles hormonales que el resto de sus congéneres.
Sin embargo, el experto que condujo el estudio, el doctor Martin Tovee, de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, aclaró que los resultados del estudio "no son concluyentes".
La investigación se llevó a cabo entre un centenar de mujeres polacas, divididas entre varias categorías a partir de la forma y dimensión de sus cuerpos.
Se les tomó muestra de saliva durante el ciclo menstrual con el objetivo de medir los niveles de dos hormonas, progesterona y 17-b oestradiol (E2), las cuales son un indicador de fecundidad.
De acuerdo con los especialistas, las mujeres de características físicas exuberantes tenían mayor tendencia a contar con altos niveles de esas dos hormonas.
En opinión de los expertos, este hecho ofrece una razón biológica para la predilección por las mujeres con curvas presente en las culturas occidentales.


Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3686000/3686211.stm

AP

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails