16 de julio de 2008

Un desvío flogger

Quizá por mi edad, por mi background o, más simplemente, por la testarudez de mi ascendente en Tauro, aún no he sucumbido a la moda flogger. Los pocos fotologs que he visto, salvo algún que otro destello de originalidad (como uno dellos que se dedicaba a fotografiar colectivos de las líneas 10 y 17), no he visto casi nada que llamara mi atención. No parece ser, digo con prudencia neófita, más que la trasposición del viejo y querido álbum de fotos al formato digital (antes de que se alcen las voces denunciando mi supina ignorancia remarco que he utilizado el verbo "parece" y no "es").
Sin embargo, hay excelentes blogs de fotografía (que, llamativamente, no se llaman a sí mismos "fotologs" sino "blogs"), por ejemplo este o este. Y es en la línea de estos fotoblogs en la que quiero inscribir el post (desviado de las curvas y desvíos habituales) de hoy.
No soy fotógrafa, ni siquiera aficionada. Simplemente, tengo un celular con una camarita más o menos pasable (luego de que un amigo de lo ajeno me cheteara mi baqueteado y casi inservible Pantech que también tenía una camarita, que ya ni andaba, eso sí, adquirí este chiche, el Motorola Rokr w5) y de vez en cuando me gusta tomar alguna foto al azar. Como dice un personaje (fotográfo, je je) de un relato en el que vengo trabajando hace ya bastante: "Siempre estoy esperando que algo me sorprenda". Pues con ese mismo espíritu intento abordar yo la calle cada vez que salgo a ella.
Y hoy me sorprendió con este ¿graffiti? ¿mensaje de amor (o de desamor)? No lo sé. Uds. dirán:

Estación de trenes de Bernal, 16/07/08

Transcribo el mensaje (o lo que este texto sea):

GISELA Pertutti APURATE / NI TE ESPERE NI TE VOY A ESPERAR / ESCUCHE TU LLAMADO Q HICISTE EN EL TREN / EL MARTES PASADO Y TE LLAMARÍA PERO NO ANDA IDENT

¿Quién es Gisela? Más importante aún: ¿quién es el autor de esta pintada? ¿Por qué no la esperó ni la va a esperar? ¿Por qué le dice "apurate"? ¿Cómo sabe que lo estaba llamando desde un tren? (me suena a que es un hombre, por eso lo pongo en masculino, pero quién sabe). ¿Cuándo es el martes pasado? ¿Qué es lo que no anda? Si fuera el teléfono ¿no podía ir y llamarla desde un locutorio? (en la misma estación hay uno). Y para los que no son quilmeños: una sola cosa es clara: que se vieron o que se iban a ver o que se encontrarían cuando Gisela viera este mensaje en Pertutti, importante restó-pizzería-bar del centro de Quilmes.
Sin embargo, hay una pregunta aún más importante que todas estas: ¿por qué se le ocurrió al autor del mensaje pintarlo en una pared que dista varios metros de las vías del tren (suponiendo que la misteriosa Gisela pasase dentro de alguna formación en algún momento) en lugar de enviarle un mensaje de texto, un mail o una paloma mensajera? ¿Y por qué no firmó su declaración? ¿Cómo sabe Gisela, cualquier Gisela, que es la destinataria de ese mensaje si no puede identificar a su autor? ¿Y qué significa esa misteriosa partícula o palabra inconclusa, "ident"?
No tengo idea cuánto tiempo hace que está esa pintada en la estación. Yo la descubrí hoy. Gisela ¿la habrá descubierto? ¿La descubrirá algún día y entenderá así por qué nunca se llegó a encontrar con el chico aquel, el que ella creyó que le había roto el corazón sin más?
Si para esto sirve un fotolog, bienvenido.

1 comentario:

Max Dicásolo. dijo...

La CIUDAD HABLA, generalmente habla de política pero debo reconocer que este mensaje es distinto.

Related Posts with Thumbnails