23 de febrero de 2009

Preparándonos para el otoño... con arte

El fin de semana que pasó, al menos en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, fue un claro aviso de un hecho irrebatible: el verano se está terminando. Ya casi todo el mundo ha retomado sus actividades normales, muy pronto comenzarán las clases y habrá que archivar las ojotas y cambiarlas por las cálidas pantuflas. Después de regalarnos dos días sofocantes y agobiadores (jueves y viernes) el verano nos dijo: "atenti, que me rajo, y los dejo con el crujiente otoño a sus pies!". ¿Y qué traerá este otoño? es lo que no puedo dejar de preguntarme. Fue díficil el anterior pero confío en que éste será distinto, plenamente distinto...
Y para ello, para esperarlo ya de otro modo y para disfrutar todavía de los últimos coletazos de calor y algún que otro (por ahora lejano, pero quién sabe) piletazo, los invito a ver el trabajo de este maravilloso artista peruano, Joan Louis, que descubrí a través de Facebook... ¡Oh, sí! ¡El gigante de las redes sociales, posiblemente financiado por la CIA, y quizá el sistema de espionaje más perfecto que se haya inventado, me ha atrapado en sus garras! Juro que me resistí, que no le di bola, que me borré de todas las notificaciones que recibía, que rechazaba todas las invitaciones que me llegaban, que ignoraba todo o casi todo lo que me era posible ignorar pero... su poder incantatorio pudo más. Oh, sí, maldición. Y ahora no me puedo pasar sin él, ahora que me encontré con mis ex compañeros del call-center, con viejos compañeros de la facultad, compañeros del taller, compañeros de otros trabajos y de mi trabajo actual, con los amigos de siempre y nuevos amigos, etc. En fin... Y mejor no abro el debate en lo tocante a los derechos que me parece una perrada sin par, pero bueh... Me alegro de no haber subido ningún texto allí, apenas algunas fotos caseras y mis mandalas (pero los originales los sigo teniendo yo, je!). 
Volviendo a lo que nos ocupa: disfruten de este artista, me pareció lo más indicado para empezar la semana bien arriba, miren sino la energía que trasmiten las figuras pero, sobre todo, los colores!!! Y presten atención a los títulos de las obras!!!

"Durmiendo en el Edén" - Joan Louis

"Las hojas escritas para otoño" - Joan Louis

"Mis poemas escritos sin firmar" - Joan Louis

1 comentario:

Daniel Medina dijo...

Falta poco menos de un mes para que termine el verano. Nadie sabe qué nos deparan los Global
changes
. Quizá nada haya que archivar ni reemplazar, solo viejas y retrógradas ideas sobre las cosas, los hechos, la realidad en fin.

¿Deberían estimularnos de alguna manera ciertas pinturas con aire naif ?
El otoño no estimula, otorga su pesadez a quien nada tiene que hacer más que
contemplarlo.

El oscuro parecer de un déspota de la imagen dice que no, que solo hay
belleza en lo que tenemos entre manos. La belleza es un presente en el
consciente. La fealdad es no saber discernirla.

Related Posts with Thumbnails