8 de marzo de 2009

The power of the cunt o Querido tajito

Luego de un fin de semana bellamente agitado (al ritmo de BOOM BOOM CHA, BOOM BOOM CHA) y a pesar de que no creo mucho en el concepto "día de", quiero compartir con uds. algunos fragmentos de un libro algo desparejo pero interesante, intrigantemente titulado El origen del mundo... El autor es el sexólogo holandés Jelto Drenth. Cuando vean la tapa comprenderán a qué se refiere con ello (es una reproducción de un famoso cuadro de Gustave Courbet). Aquí encontrarán una reseña del libro de mi colega ansudeña Gabriela Puente y aquí algunos otros fragmentos que no incluí aquí adrede. 
Feliz día, mujeres. Y como dije aquí: THIS YEAR, MORE FUN, LESS FEAR!!!

"El hecho de que las palabras 'fuertes' hayan seguido siendo tabú quizá se deba a su empleo como insultos. Los genitales femeninos, no menos que los masculinos, se utilizan bastante con tal fin. A mi juicio, las palabrotas referidas a la mujer son bastante más groseras que las referidas al hombre: '¡Cojones!' es una expresión menos áspera que 'La puta que te parió'. En los países donde la clitoridectomía constituye una práctica tradicional, la palabra que designa el clítoris forma parte de las maldiciones más inmundas. Los fundamentalistas musulmanes de Egipto utilizan "madre del clítoris" como insulto dirigido a los turistas blancos; y el peor agravio que se puede inflingir a un hombre es llamarlo 'hijo de madre no circuncidada'.
Japón representa una excepción. Allí los padres y las madres explican a sus hijas acerca de su odaiji-no-tokoro, su 'lugar augusto e importante'. A los varones se les habla de su odaiji-no-mono, su 'cosa augusta e importante'. Para los varones hay también un sinónimo consagrado por la tradición: el ochinchin ('honorable pitilín'). En la década de 1980 las feministas japonesas protestaron contra este tratamiento desigual y abogaron por la introducción del término waremechan ('querido tajito')."

"¿Qué se hace con una mujer incapaz de experimentar un orgasmo durante el coito, pero que responde con pasión a la estimulación del clítoris? Para Freud, la respuesta era obvia: ella no ha conseguido aceptar su femineidad, insiste en desempeñar un papel activo y no ha logrado superar sus celos de la primacía de la sexualidad masculina. En breve, sufre de un complejo de masculinidad. Marie Bonaparte emitió esta opinión sobre el tema en 1933: 

... las mujeres, al parecer, pueden dividirse en tres tipos principales, cada uno de los cuales responde, a su propio modo, al shock traumático que experimenta cada niña al darse cuenta por primera vez de la diferencia entre los sexos. Las del primer tipo pronto logran reemplazar el deseo del pene por el deseo de un hijo, y se vuelven verdaderas mujeres: normales, vaginales, maternales. Las siguientes abandonan toda competencia con los hombres al sentirse demasiado desiguales, renuncian a toda esperanza de obtener un objeto de amor externo y, en lo social y lo psíquico, ocupan entre los humanos un nivel comparable al de las obreras en un hormiguero o una colmena. Por último, están las que niegan la realidad y no lo aceptan nunca: éstas se aferran con desesperación a los elementos masculinos psíquicos y órganicos innatos a todas las mujeres: el complejo de masculinidad y el clítoris."

"... cuando es la mujer la que desea más sexo, y su pareja la frustra, lo pasa mucho peor, porque su situación es anormal; de hecho, socava los cimientos de nuestras creencias básicas. Ella sentirá por instinto que no le conviene hablar del tema con nadie, pues de lo contrario se arriesga al ostracismo. La situación requiere una explicación, pero las respuestas parecen bastante negativas. Tal vez sea todo culpa de ella. ¿No es atractiva? ¿Dice siempre lo que no debería? ¿Tiene mal olor? ¿El rechazo de su pareja se debe a su flujo vaginal (aunque en la última revisión el médico le dijo que era normal...)? ¿O él está enamorado de otra? ¿O será gay? ¿Quizás ella sea demasiado directa en la manera de transmitirle qué es lo que desea?"

"La operación más violenta se practica en Somalia y Sudán: se cortan el clítoris y los labios menores, y luego se unen con una costura los labios mayores y los labios menores, de modo de dejar sólo una pequeña abertura algo más arriba del ano. Esta forma de intervención se denomina 'infibulación'.
(...)
Las mujeres de los países en los cuales rige la circuncisión consideran 'limpia' la vagina circuncidada, en flagrante contradicción con la realidad.
(...)
Otra de las 'ventajas' de la circunsición consiste en que la mujer pierde la mayoría de sus órganos de sensibilidad sexual, lo cual -según la creencia generalizada- brinda protección contra una sexualidad desenfrenada. También aquí encontramos el miedo, muy arraigado, a la concuspicencia ilimitada de la mujer."

"El primer aviso de vibrador para uso personal, el Vibrátil, data de 1899. En los anuncios publicados en ese entonces, el vibrador comparte honores con la máquina de coser, el ventilador, la pava eléctrica y la tostadora. Las amas de casa deberían esperar unos diez años más la llegada de la apiradora o la plancha eléctrica. En el aviso del primer vibrador se nombraban la neuralgia, los dolores de cabeza y las arrugas como enfermedades factibles de curar con este tratamiento. La salud y la belleza se mencionaban siempre, mientras que las posibilidades sexuales apenas si se insinuaban con frases como: 

Dirijo mi mensaje de salud y belleza A LAS MUJERES.
Suave, relajante, estimulante y refrescante. Inventado por una mujer que conoce las necesidades femeninas. Toda la naturaleza pulsa y vibra de vida.
La mujer más perfecta es aquella cuya sangre late con la ley natural del ser."

"Los fabricantes de toallitas higiénicas y protectores diarios explotan a conciencia la revulsión por los genitales femeninos. Casi no logramos concebir que hace menos de un siglo las mujeres menstruaran directamente en la ropa que vestían, pues creían que de lo contrario se impedía el vital efecto purificador del flujo menstrual."

"Para algunos hombres y mujeres , un monte de Venus sin pelos resulta más atractivo y excitante que el 'origen del mundo' natural. Tanto en anuncios personales como en sitios de Internet se ha generalizado esta preferencia, que se muestra de modo explícito, y en el 2003, los adictos al porno que prefieren las 'matas peludas' fueron diferenciados como un grupo aparte, un blanco comercial diferente." 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails