Hay muchas novedades por aquí, es decir, por mi frágil pero fuerte humanidad, por mi bella constitución de carne y sangre palpitantes (sepan disculpar la poesía, hoy me levanté con el ánimo poético). La mayoría de estas novedades atañen al plano laboral por lo que no es necesario que sean vertidas aquí, ya que todas son buenas pero en ningún modo son excusa para el abandono de ya casi una semana de posteos curvos y desviados. Ruego sepan disculpar este nuevo petit descontrol sobre mis ponderadas rutinas blogueriles. No obstante lo cual he posteado en mis otros rinconcitos con bastante asiduidad, como podrán apreciar aquí junto.
La cosa es que hoy no sabía qué poner aquí y nuevamente las alertas del dios padre Google han venido en mi rescate. Creí que ya había hecho referencia a este sujeto, pero no, me estaba confundiendo con otro de tenor y pluma similar. Se ve que en la prensa latinoamericana abunda la retórica floreada y vacua, residuo insano, quizá, del barroco y del soplo mórbido del modernismo (¿les hablé alguna vez del modernismo?¿les hablé de Rubén Darío...? hum...). Se ve que poner muchas palabras juntas para terminar diciendo nada es práctica usual en la prensa de estas latitudes, porque otra vez me encuentro con una suerte de ¿editorial? ¿nota de opinión? ¿artículo? en el que no se entiende un pepino qué se quiso decir pero que abunda, de nuevo también, en curvas y desvíos, acaso homenajeándome con discreto y sumo disimulo. No lo sé. Y cuando digo "de nuevo", me refiero a este otro posteo donde doy cuenta de un texto similar, producto de un ecuatoriano en esa ocasión.
Aquí podrán leer el texto de Salomón Beltrán Caballero, un ídem mexicano por lo que veo. Dios, con razón mi maestro dice que lograr la concisión y la claridad al escribir es una de las cosas más díficiles...
Y ahora los dejo con un pequeño desvío: si se quieren divertir lindo y barato, visiten Placas Rojas y creen en segundos su propia placa catástrofe de Crónica TV. Aquí, al costado, les dejo algunas mías. Enjoy them...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario